Consternados están los habitantes de El Pital, Huila, tras el asesinato de la hija de un concejal de ese municipio. Se trata de una niña de solo 11 años que fue atacada con arma blanca el pasado lunes festivo 14 de junio.
El hecho ocurrió en horas de la tarde mientras la familia del concejal John Alexánder Anaya Sterling celebraba los cumpleaños de un familiar. El evento se realizó en una vivienda ubicada en la vereda El Amparo, a 40 minutos del casco urbano de El Pital, Huila.
De acuerdo con información preliminar, hacia las 4:30 de la tarde la familia se junto para una fotografía y fue entonces cuando se percataron de la ausencia de Darly Natalia Anaya. La niña de 11 años no aparecía por ningún lado así que su padre y otros familiares empezaron a buscar a los alrededores de la vivienda.
El coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Huila, explicó que la niña de 11 años "se encontraba en una finca participando de un cumpleaños familiar y alrededor de las 4:30 de la tarde se percatan de que no han visto la niña e inician su búsqueda".
Fue su propio padre, el concejal de El Pital, John Alexánder Anaya, quien encontró a su hija gravemente herida. La menor de edad estaba en un cafetal cercano al lugar de la celebración.
Cuando el concejal encontró a la niña, se dio cuenta de que tenía varias heridas en el torax, al parecer hechas con arma blanca.
De inmediato los familiares trasladaron a la niña de 11 años al hospital más cercano, sin embargo, al llegar al centro asistencial la menor de edad ya estaba sin signos vitales.
"Momentos después fue hallada en un cafetal con varias heridas en el cuerpo causadas por arma cortopunzante, siendo trasladada hasta un centro asistencial de El Pital, donde llega sin signos vitales”, añadió el coronel Harold Mauricio Barrera.
Autoridades investigan si hubo otro tipo de violencia
Los profesionales de la salud confirmaron que la menor de edad falleció debido a la gravedad de las heridas. Las autoridades continúan investigando si la niña fue víctima de otro tipo de violencia mientras estuvo desaparecida.
La Policía de Huila indicó que hasta el momento se manejan varias hipótesis sobre el asesinato de la hija del concejal. Para establecer exactamente qué sucedió y dar con el paradero de los responsables el coronel Barrera solicitó el apoyo de la ciudadanía.
- Le puede interesar: Tormenta eléctrica incendió 5.700 metros² del Panaca del Quindío
“Solicitamos a los ciudadanos del sector que aporten cualquier tipo de información que nos permita esclarecer este hecho lamentable en el municipio de El Pital”, dijo el comandante de la Policía de Huila.
Apenas la semana pasada la niña, su hermana gemela y la familia del concejal, habían celebrado los 11 años de las menores de edad.