Hay consternación en Tunja, Boyacá, por el asesinato de un ingeniero civil del Instituto Nacional de Vías (Invías) a las afueras de Tumaco, Nariño.
Edwin Yesid González Torres fue interceptado por dos sujetos cuando salía de su lugar de vivienda en Tumaco para dirigirse a su lugar de trabajo. Los delincuentesa rmados accionaron un arma contra el ingeniero quitándole la vida.
Aunque era oriundo de Tunja, Boyacá, Edwin González residía en Tumaco, Nariño, por su trabajo en Invías. En la actualidad hacía parte del equipo que trabaja en la terminación de la vía internacional sobre el río Mataje. El importante corredor vial comunicara a Ecuador con Colombia en el pacifico nariñense.
El Invías emitió un comunicado en el que lamentó del ingeniero Edwin Yesid González Torres.
"Desde el 2019, el ingeniero Edwin trabajó de la mano del Instituto Nacional de Vías como residente de obra del Consorcio Vial Nariño, que lleva a cabo la construcción del corredor binacional La Espriella - Río Mataje en el departamento de Nariño", explicó la entidad.
De acuerdo con información brindada por la entidad en la que trabajaba, Edwin González se graduó como ingeniero civil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y como especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos en la Universidad Santo Tomás. Además, era casado y tenía una hija.
Capturan a los presuntos responsables
Las autoridades confirmaron que luego del asesinato del ingeniero Civil de Invías, se adelantó un plan candado en el municipio de Tumaco.
Gracias al operativo se logró la captura de dos presuntos responsables del homicidio. Los hombres portaban una pistola sin documentos y estaban haciendo uso de una motocicleta que figuraba como hurtada en los registros de la Policía Nacional.
- Le puede interesar: Mamás de J Balvin y Mariana Pajón apoyan campaña del Día de la Niñez
La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones respectivas para establecer si la pistola que portaban los delincuentes es la misma que se usó para matar al ingeniero de Tunja, Boyacá. La identidad de los presuntos responsables del homicidio aún permanece en reserva.