A la altura del peaje de Cocorná en Antioquia en la Vía Bogotá-Medellín se presentó un asalto masivo en por lo menos 30 vehículos.
El hecho se presentó el sábado 26 de septiembre en horas de la madrugada. De acuerdo con los testigos y víctimas fueron por lo menos ocho personas que intimidaron y robaron pertenecencias de conductores y pasajeros.
Esta situación se presentó en medio de un trancón, puesto que luego del peaje en Cocorná hubo un deslizamiento de tierra, por lo que dio lugar a este embotellamiento.
- Lea también: Enfrentamiento de grupos armados en Tumaco deja víctimas mortales
- Le puede interesar: Más de 12.000 aprendices serán beneficiados con sede del SENA en Bucaramanga
Incluso varias personas denunciaron que hubo disparos y que luego del robo masivo las personas se fueron hacia las montañas.
Este hecho ha generado indignación en los colombianos que vuelven a recordar las llamadas "pescas milagrosas", una práctica hecha por la guerrilla de las Farc para secuestrar, extorsionar y robar.
No es la primera vez que esta vía presenta asaltos masivos, puesto que en el antiguo peaje de Santa Elena en esa misma vía también hubo robos a conductores y pasajeros.
La situación ya está siendo investigada por los autoridades que buscarán recopilar más información. De igual manera, se pidió que las personas que fueron asaltadas hagan el denuncio lo más pronto posible.
De este hecho no se presentó ninguna persona herida o con grave estado de salud.
Los colombianos han hecho un llamado en medio de las situaciones y casos de inseguridad que se presentan no solo en las carreteras, sino también en las ciudades en los servicios de transporte público.
Cada alcalde y gobernador está tomando las medidas necesarias para evitar que aumenten los índices de inseguridad en medio de la reactivación del país.