La Alcaldía de Medellín entregó 104 viviendas nuevas en San Cristobal a familias que debían ser reubicadas por vivir en una zona que estaba en riesgo. Los beneficiarios estaban siendo atendidos por el proyecto de Arrendamiento Temporal a través de Isvimed.
Las familias beneficiarias recibieron la vivienda en la Urbanización Montaña torres 8 y 9 que está conformada por dos torres de apartamentos. Cada vivienda tiene un área construida de 45 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, zona de ropas, baño y dos alcobas con posibilidad de división para una tercera.
“En esta Alcaldía nos hemos puesto la meta de que diez mil familias más tengan un hogar y que a otras 12 mil les hagamos un mejoramiento de vivienda. Eso en total supone cerca de 25 mil familias y 100 mil personas que van a recibir un apoyo en estos cuatro años”, resaltó el alcalde Daniel Quintero.
Por su parte, Jorge Torres, director de Isvimed, sostuvo que “desde que llegamos a esta administración con el alcalde Daniel Quintero quisimos solucionar el problema jurídico que tenía la entrega de estas etapas, en enero vinimos a visitar y nos comprometimos a que rápidamente les íbamos a entregar su vivienda. Hoy le estamos cumpliendo a estas familias”.
En el camino a la Ecociudad que se construye desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 -2023, cada una de las torres cuenta con un punto limpio donde los propietarios podrán recolectar los residuos temporalmente, para luego realizar procesos de separación orientados al aprovechamiento y reciclaje.
Para fortalecer el manejo adecuado de residuos se instalaron cinco basureras en las zonas comunes del proyecto y se realizó la siembra de 28 árboles, con especies seleccionadas para proveer sombra, aumentar la diversidad de especies, mejorar el paisajismo e incrementar la oferta alimenticia para la fauna del sector.