Con la reactivación del calendario académico, la Alcaldía de Medellín a través de 'Buen Comienzo' potencia la estrategia 'En Casa Aprendemos' con acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes en formación.
A través de la estrategia se realiza la entrega de kits de alimentación y pedagógicos, que contienen dibujos, papeles, crayolas, pinturas, pinceles y colores para favorecer el crecimiento óptimo de los niños y niñas durante todas sus etapas de formación inicial.
La distribución de kits y complementos alimentarios comenzó esta semana y beneficiará a los estudiantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital de Antioquia.
La Alcaldía explicó que la entrega de los elementos se realiza en las 300 unidades de servicio dispuestas en territorio, con base en la medida de pico y cédula y previa citación a un solo acudiente de cada núcleo familiar.
Además, se lleva a cabo con todos los protocolos de higiene y prevención para evitar la propagación del coronavirus. "En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Buen Comienzo acata las orientaciones nacionales implementadas en materia de educación inicial y atención a la primera infancia", señaló la Alcaldía.
La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, explicó que “el programa no ha suspendido el acompañamiento a las familias de todas las modalidades. Gracias al apoyo de nuestros 3.000 agentes educativos, hemos mantenido el contacto con las mujeres gestantes, lactantes y familias, en general, por medio de llamadas, Whatsapp, videoconferencias y hasta por televisión con el programa En Casa Aprendemos con Buen Comienzo, transmitido los martes y jueves de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. por Telemedellín”.