El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que donará su sueldo para fortalecer los fondos de ayuda en la ciudad durante la emergencia por la propagación del coronavirus Covid -19. Además, anunció que la Alcaldía seguirá adoptando estrategias para brindar ayuda a las personas más vulnerables.
Quintero donará lo que devenga como Alcalde de la ciudad durante el tiempo que dure la cuarentena para ayudar a la población vulnerable de la ciudad. Además invitó a los secretarios de la administración municipal para que hagan lo mismo.
El anunció se conoció luego de que Daniel Quintero manifestara su apoyo a la ampliación de la cuarentena nacional obligatoria que decretó el Gobierno Nacional.
En un inició la medida tenía vigencia hasta el 13 de abril, sin embargo, este lunes 7 de abril el presidente Duque señaló que la medida se amplía hasta el 26 del mismo mes a las 11:59 p.m.
“El mensaje hoy es de solidaridad. Hay que fijarse en el vecino, tocarle la puerta y ser solidario. Hay vecinos que no tienen comida, no tienen recursos. Nosotros garantizamos que no tuvieran problemas con servicios públicos y ahora, además, un millón de personas tendrán un pequeño incentivo”, expresó el mandatario.
El Alcalde indicó que se entregarán recursos de hasta 150 mil pesos a por lo menos 250 mil familias, logrando beneficiar a cerca de un millón de personas.
Las familias beneficiadas serán identificadas a través de la plataforma 'Medellín Me Cuida', desde donde se hace caracterización de la población de Medellín y se toman decisiones sobre salud y atención integral a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.
Para evitar aglomeraciones, el dinero se entregará a través de los puntos Gana y varios bancos, respetando el pico y cédula.