Al igual que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que no destinará recursos de la administración de la ciudad para celebrar eventos taurinos en la Plaza de Toros.
[single-related post_id="1234653"]
También indicó que la plaza de Cañaveralejo pasaría a ser un centro de eventos para que los ciudadanos puedan disfrutar del baile y la música.
Aunque el anuncio fue aplaudido por miles de caleños, entre estos los animalistas, desde otros sectores no han apoyado el anuncio del mandatario local.
- Lea también: Grave incidente en obra del Metrocable Picacho en Medellín
- Le puede interesar: Él es el nuevo director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
- Además: Murió niño de 9 años diagnosticado con dengue
Corridas de toros en Bogotá
Un proyecto del partido Alianza Verde busca que desde el Concejo de Bogotá se puedan desincentivar las prácticas taurinas. La iniciativa la presentó la concejal Andrea Padilla, quien resaltó: “Ya que, de momento, no podemos prohibir las corridas de toros y novilladas, buscaremos desincentivarlas”. Para este fin, Padilla propuso una serie de condiciones entre las cuales se encuentra:- Que los organizadores de los eventos taurinos, como corridas de toros y novilladas, destinen el 40 % del espacio de la publicidad para informa sobre el sufrimiento que tienen los animales en este tipo de actividades.
- Que las fechas autorizadas para los eventos taurinos no superen los tres domingos: uno en febrero y dos entre enero y febrero.
- Que se prohíba el consumo y la venta de bebidas embriagantes en La Santamaría.
- Aumento del 10 % al 20 % en la tarifa que se aplica a los eventos taurinos. Esto sobre la base gravable correspondiente.
- Que los gastos de los eventos taurinos, entre ellos el del personal de Policía, sean asumidos por los organizadores de los espectáculos.