Los agresores de la pediatra Dalida Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica fueron desalojados del apartamento en el que se realizó la fiesta que terminó en la fuerte golpiza a las mujeres en Barranquilla. Así lo notifico el dueño del inmueble este mismo lunes luego de que el video de la agresión se hiciera viral y fuera rechazada por los colombianos.
Martin Parra y Fanny Franco, son la pareja que fue desalojada por el dueño del apartamento ubicado en el condominio La Ría, en el barrio Villa Santos, norte de Barranquilla. Además, la pediatra, denunció a Jalim Rebaje y Assad Baraque, dos de los asistentes a la fiesta, por lesiones personales.
Adicional a eso, los residentes del condominio La Ría, emitieron un comunicado en el que rechazaron el actuar de los organizadores de la fiesta y la agresión contra la pediatra y su empleada doméstica.
¿Por qué fueron agredidas las dos mujeres?
La pediatra Dalida Peñaranda y su empleada doméstica fueron agredidas tras reclamar por el escándalo que produjo la fiesta en uno de los apartamentos del edificio donde viven. Usuarios de Twitter aseguraron que en el apartamento donde se realizó la fiesta habían más de 25 personas y además, señalaron que algunos de los hombres estaban consumiendo sustancias psicoactivas.
Aunque en el video publicado en redes sociales se observa que son varios hombres los que salen al lugar donde están la pediatra y la empleada doméstica, son dos los que se van contra ellas y las golpean fuertemente, aún en la presencia del vigilante del edificio y un policía que no pueden evitar la fuerza desmedida de los sujetos. Se trataría de Jalim Rebaje y Assad Baraque.
Con respecto a esta situación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, escribió en su cuenta de Twiiter: "Condenamos enérgicamente la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica, las acompañamos en la denuncia y pedimos agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso. Cero tolerancia frente a la violencia".
El mandatario local agregó que las fiestas están prohibidas en la ciudad.