Ceci es una de las mujeres que trabajan en los servicios generales de la Casa de Nariño. Hace poco se dio a conocer a través de TikTok luego de haber hecho una pequeña confesión: "me tomé el café del presidente".
De fondo se oye un "gracias, muy amable" del presidente Gustavo Petro. Ceci dijo que desde hace muchos años trabaja en la Casa de Nariño, pero que se tomó el tiempo de grabar unos "TikToks" para mostrarles a los seguidores de la casa presidencial un poco de su trabajo.
Con esto, la Presidencia de la República pone sobre la marcha una campaña para visibilizar el trabajo de quienes casi nunca salen ante las cámaras y cuyas labores, incluso, son subestimadas por algunas personas.
Y es que algunos usuarios comentaron positivamente la pieza audiovisual, señalando que, por primera vez, el trabajo de personas como Ceci está siendo reconocido debidamente.
"Qué bien, la primera vez que presentan los que están en Palacio. Excelente", escribió una usuaria identificada como Sandra Ospina.
"Excelente el reconocimiento que se le hace al personal de servicio, otro claro ejemplo de igualdad y no de clasismo", es otro de los comentarios más destacados.
Los perritos de la Casa de Nariño
Dos perritos criollos, Negra y Lucas, se presentaron a través de TikTok con todos los usuarios de esa red social y, sobre todo, con los perros de ellos.
"Queremos recordarte que debes vacunarte contra la rabia porque así te cuidas y cuidas al resto. Si eres el peludo o un mucho debes ponértela cuando cumplas tres meses y después cada año. Muéstrale este video a tu humano para que te lleve. Te prometo que no duele mucho. Espero que tengas un lindo día y te den muchas croquetas", dijeron lo caninos.
Y es que buena parte de los militantes del Pacto Histórico son de tendencia animalista, por lo que este clip ha sido celebrado, dado que sensibiliza a muchas personas sobre el cuidado y el respeto que merecen los perros.