Eduardo Montealegre no disimuló su incomodidad por la manera como se llevó a cabo la investigación contra Sigifredo López, con la que se estrenó como Fiscal General y que tuvo en su despacho su antecesora Viviane Morales, quien nunca consideró que el caso ameritaba el tratamiento que finalmente se le dio y terminó mandándo al ex diputado a la cárcel. Montealegre señaló a la Policía Judicial (Dijín) como la responsable de los errores que presentaron los informes periciales. Pero en la entidad también miran a los fiscales que realizaron una valoración ligera de las supuestas evidencias. El Fiscal no solo le presentará disculpas públicas en nombre de la justicia al ex diputado el 18 de octubre próximo, sino que convocó a una reunión en Cartagena a todos los directores seccionales para evaluar situaciones y reorientar el trabajo.
Otro caso que le prendió las alarmas sobre el trabajo interno en la institución fue la investigación del atentado del ex ministro Fernando Londoño, donde un fiscal capturó a un presunto participante en ese hecho y al que tuvo que dejar libre por falta de pruebas.
Sigifredo le prendió las alarmas al Fiscal
Vie, 28/09/2012 - 10:04
Eduardo Montealegre no disimuló su incomodidad por la manera como se llevó a cabo la investigación contra Sigifredo López, con la que se estrenó como Fiscal General y que tuvo en su despacho su a