La primera dama Verónica Alcocer se pronunció por medio de su cuenta en la plataforma en X sobre el proceso que adelanta en contra del ex viceministro de Defensa Ricardo Díaz por injuria y calumnias. Esto, luego de que el General en retiro la acusara a ella de tener un presunto interés indebido en la compra de aeronaves por parte de la cartera de defensa, tanto para la Casa de Nariño como para las fuerzas armadas.
Según explicó Alcocer, actual pareja sentimental del presidente Gustavo Petro, para este 3 de noviembre se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la que se espera que Díaz, se retracte sobre sus declaraciones y, a juicio de la primera dama, limpie su nombre ante las graves declaraciones.
“Inicia el proceso contra el ex viceministro Ricardo Díaz en el que acudo a la justicia restaurativa en busca de verdad y reparación. Me veré con el señor Díaz en el Centro de Conciliación y Arbitraje hoy en la mañana en una audiencia pre contenciosa en donde espero se retracte”, manifestó Alcocer, considerada desde muchos sectores como una de las mujeres más poderosas del país.
En esa línea, Alcocer también envió un mensaje para todos aquellos detractores que valiéndose de la libre expresión han protagonizado fuertes ataques en su contra, rayando también con declaraciones que afectan su buen nombre.
“Ante cualquier injuria y calumnia, venga de donde venga, continuaré exigiendo que se respeten todos mis derechos (en especial al buen nombre) en donde fuere necesario y para ello utilizaré todos los instrumentos que me brinda la Constitución y la ley”, refirió Alcocer quien en el contexto nacional también ha protagonizado varios episodios criticados por la opinión pública desde su llegada a la Casa de Nariño.
Finalmente la primera dama aseguró que tanto ella como su equipo de abogados están dispuestos a recurrir ante cualquier escaño de la ley para hacer valer sus derechos y deslegitimó “cualquier gestión indebida” que se esté adelantando a su nombre.
“Recalco de manera enfática que nadie está autorizado para hablar en mi nombre. Con mi equipo jurídico exigiré respeto por mis derechos y autonomía, y desautorizo cualquier gestión indebida, a nombre mío, ante el Estado, el Gobierno y la administración pública”, concluyó.