El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, sigue siendo noticia cada vez que habla ya sea rindiendo veredicto ante la Justicia Especial para la Paz, o como en esta ocasión, en la que aceptó entrevistarse con la reconocida periodista María Jimena Duzán.
Durante la conversación, el exlíder del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia, aseveró que se reunió en algunas oportunidades con el expresidente Álvaro Uribe, en su finca de Córdoba, El Ubérrimo.
“Usted puede preguntar en las zonas donde yo operé, por favor, a la población. Pregúnteles si no me vieron entrar a la brigada, a los batallones, a las bases, a la Policía, al DAS, a todos lados, y si no me vieron alguna vez entrando a la finca de Uribe a reunirme en El Ubérrimo”, le dijo Mancuso a Duzán.
Esto inmediatamente enojó al exmandatario, quien a través de su cuenta de "X", antes Twitter, le respondió fuertemente, señalándolo de "sin vergüenza".
"Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba. Esta finca está cruzada por vías públicas y la casa está sobre una vía, donde usualmente dejan los carros de los visitantes", dice el inicio del tweet.
Le puede interesar: Senador David Luna denuncia que asaltaron su casa
Lea también: ¿Quién es Ciro Ramírez, congresista del Centro Democrático capturado?
Más adelante, Uribe insta a Mancuso a probar que efectivamente se reunieron, ya que según el expresidente, en otras declaraciones el ex paramilitar negó que se hayan visto.
"Tendrá que probarme que pasó de la calle, que conversó conmigo, cuando siempre dijo lo contrario. Sobre la reunión negada por el propio Cr Suárez el bandido respondió a una pregunta ante fiscales que no hablamos de paramilitarismo en Antioquia. Dos razones le mandé: extradición y denuncias penales, aquí y en USA. Cuando la visita del Cr Suárez, 1994 o 1995, existía solamente un campamento sobre la carretera".
En el último mes, Mancuso y Uribe han mantenido cierto rifirrafes debido a las declaraciones que también ha rendido el ex comandante de las AUC ante al JEP, donde semanas atrás, afirmó que el mismo exjefe de Estado tenía conocimiento de la masacre de El Aro.