Armando Benedetti se ha encontrado en el ojo del huracán en las últimas semanas, tanto así que se llegó a decir que la Cancillería había formulado cargos en contra de él por supuesto abandono de cargo, teniendo en cuenta que él se ha desempeñado como embajador colombiano ante la FAO, además de las polémicas concentradas en su vida personal.
Lea también: El CNE responde a señalamientos del presidente Gustavo Petro
Ahora, el político vuelve a robarse la atención con su más reciente publicación en X (Previamente conocida como Twitter). Estas fueron sus palabras: “Siempre ando borrando el pasado y en ello me llevo el tiempo del presente; y, como todos dicen que el futuro no existe, luego yo no existo... Armando Alberto”.
Las reacciones que dejó Armando Benedetti
Este trino de Armando Benedetti, de momento, lleva varios likes y cuenta con varios comentarios humillantes y desobligantes por parte de los internautas, aunque no todos, por ejemplo: “Pa’ ‘lante, para atrás asustan”, “Mucho Poder. Tiene razón, en el futuro no existirá”, “Aunque nuestro pasado es mucho más importante para uno que para los demás”, “Bella reflexión”, y muchos más.
¿Por qué regresó Benedetti a Colombia?
El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, ha regresado al país para cumplir con una serie de compromisos diplomáticos, mientras enfrenta investigaciones relacionadas con violencia de género e intrafamiliar.
Benedetti se reunirá con los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores para definir el papel del gobierno del presidente Gustavo Petro en los próximos foros de la FAO, incluyendo el Comité de Agricultura, el Foro Mundial de la Alimentación y el Comité de Seguridad Alimentaria. Estos eventos, programados entre septiembre y octubre de este año, son cruciales para que Colombia destaque en la discusión internacional sobre la erradicación del hambre.
Además: Exfiscal, Francisco Barbosa, denuncia amenazas contra su vida
Durante su estancia en el país, el embajador también abordará gestiones diplomáticas. Sin embargo, enfrenta procesos internos en la Cancillería por presuntamente haber viajado sin el permiso oficial necesario mientras se desempeñaba como embajador en Venezuela. Además, Benedetti está bajo investigación por un presunto incidente de violencia de género ocurrido en España.