Tras ser capturado a las afueras del Congreso de la República el pasado martes, el senador liberal Mario Castaño tuvo que rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en hechos de corrupción.
Según ha señalado la Fiscalía, el congresista era el encargado de direccionar ciertos contratos en favor de personas particulares, a cambio de coimas y con la complicidad de alcaldes y personalidades de la política en esos territorios.
- Le puede interesar: “Terco, testarudo, izquierdoso”, el regaño de la esposa de Gustavo Petro
- Además: Con ventaja mínima, Rodolfo Hernández supera a Petro según Invamer
“En virtud de los cupos indicativos viabilizó la financiación de proyectos al interior de entidades del orden nacional y se interesó de manera indebida, junto con su grupo delincuencial, en varios proyectos y contratos”, aseguró el ente judicial.
Este viernes y sábado, Castaño se presentó ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez para responder por el proceso judicial que se adelanta en su contra, por presunto concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada.
Luego de rendir indagatoria en horas de la tarde de este sábado, el senador liberal fue trasladado a la cárcel La Picota mientras avanza su proceso en la Corte Suprema de Justicia.