Tras confirmarse la muerte de Piedad Córdoba, se han conocido varias reacciones en el mundo político. La senadora se había convertido en una de las figuras más importantes en la política nacional. Ocupó varios cargos públicos, pero uno de los más importantes fue el de mediadora. Designada por Álvaro Uribe en 2007 fue protagonista de un acuerdo humanitario para la liberación de seis secuestrados, que, por mucho más, estuvieron en poder de las Farc.
Una de las reacciones más criticadas y replicadas es la del senador JP Hernández, quien dijo que no podía ser hipócrita y lamentar la muerte de "una de las peores personas del mundo".
La reacción del santandereano fue del total disgusto del presidente Gustavo Petro, que replicó este trino de Córdoba, publicado el año pasado:
Tengo completamente claro que se acaba de ir una bandida que siempre se mantuvo en impunidad y no pagó por sus delitos. Estaba siendo investigada por peculado, por apropiación, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito y el caso de FarcPolítica. Siempre fue amiga y cómplice de los criminales, los terroristas, los asesinos, los dictadores. Se ha ido una de las peores personas de este mundo.