La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro, denunció este viernes que sufrió un intento de atraco en el que uno de sus escoltas fue herido por un disparo en un brazo.
"En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro", indicó Sarabia en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Algunos videos que se han conocido durante las últimas horas han dejado en evidencia el momento del ataque, cuando el hombre de movilizaba por una calle de la localidad de Engativá. En ese momento, hombres a abordo de dos motocicletas se atravesaron en su camino y ante el inminente ataque, el escolta tuvo que desenfundar su arma originando un cruce de disparos en el que terminó herido.
La directora del Dapre, que tiene rango ministerial, ha sido protagonista de varios episodios polémicos en el Gobierno de Petro, como la semana pasada cuando el presidente denunció que fue hospitalizada en cuidados intensivos después de que la prensa denunciara que su hermano supuestamente ha aprovechado su posición para hacer negocios.
La periodista María Jimena Duzán insinuó que Sarabia, quien es la puerta de acceso al presidente, quien maneja su agenda y gestiona con quién habla o se encuentra Petro, mandaba a los empresarios que querían hacer negocios con el Gobierno a hablar con su hermano, quien les exigía el 30 % de comisión de cada negocio.
Sarabia estuvo envuelta el año pasado en un escándalo que provocó su salida del Gobierno después de que se conocieran interceptaciones ilegales a su niñera, Marelbys Meza, quien fue sometida a un polígrafo sin orden judicial tras el supuesto robo de una maleta en la que había unos 7.000 dólares.
El caso escaló y acabó implicado el entonces embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue muy cercano a Sarabia y a Petro durante la campaña.
Entonces se volvió más oscuro cuando la prensa reveló los audios que Benedetti le envió a Sarabia donde con un tono vulgar y amenazante le pedía un puesto más importante en el gabinete y la amenazaba con revelar secretos que podían enturbiarla a ella y Petro.
Sin embargo, poco tiempo después los dos volvieron al Gobierno, Benedetti como embajador ante la FAO en Roma, y Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) desde donde pasó luego al Dapre, que maneja los asuntos de Presidencia.