Nicolás Petro abrió un nuevo capítulo a la novela que hay en este momento entre Gustavo Petro y el Fiscal Francisco Barbosa. El hijo del Presidente hizo una petición explícita al director de la Fiscalía General de la Nación:
“Señor Francisco Barbosa, ante la confrontación con mi padre el Presidente Gustavo Petro, la cual ya es personal, siendo usted la cabeza de la Fiscalía General de la Nación, ¿tendré garantías en mi caso? No es secreto que desde el Centro Democrático promueven ataques en mi contra en redes sociales”, dijo Nicolás Petro a través de su cuenta oficial de Twitter.
Lea también: Familia del fiscal Barbosa saldrá de Colombia por temor a represalias
NOTICIA EN DESARROLLO…
Le puede interesar: Francisco Barbosa dice que Petro podría hacer "golpe de Estado judicial"
Abogados de Nicolás Petro rechazan conflicto personal entre Barbosa y la familia Petro
Los representantes legales de Nicolás Petro no dejaron pasar por alto lo que ocurre en Colombia y se pronunciaron mediante un comunicado a la oponión pública: "En nuestra condición de abogados del señor Nicolás Petro Burgos, nos preocupa el tono confrontativo en la discusión entre el señor Presidente de la República y el Fiscal General de la Nación, que puede afectar las garantías constitucionales de Nicolás Petro en la investigación que adelanta la Fiscalía".
Añaden que nada tendría que ver las diferencias políticas del Fiscal, con el caso que adelantan en contra de Nicolás: "Vemos con preocupación que la discusión entre los dos Altos Funcionarios se puede escalar al plano personal, tal como ocurrió en la declaración radial concedida el día de hoy por el señor Fiscal General Barbosa, en la que se refirió de manera reiterativa a la investigación contra nuestro representado, por fuera de todo contexto con el debate".
Además, pidieron que en adelante, no se mencione a Nicolás en el debate que se armó entre el Presidente y el Fiscal. "Consideramos que el Fiscal General no ha debido mencionar a Nicolás Petro en su discusión personal con el Presidente de la República, porque induce a considerar, que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal y político. Llamamos respetuosamente a la cordura y sensatez de la discusión entre el señor Presidente y el señor Fiscal General, así como a no afectar las garantías de Nicolás Petro".