Un hilo en Twitter publicado recientemente por el presidente de la comisión séptima del Senado, Agmeth Escaf en el que se refería a lo mencionado por Nicolás Petro sobre la “imposición” de Verónica Alcocer para que el comunicador social encabezara la lista en el Atlántico suscitó todo tipo de reacciones y comentarios, entre ellos el de Miguel Ángel del Río.
De acuerdo a Escaf, el abogado costeño era el candidato que figuras del Pacto Histórico como Nicolás Petro, Máximo Noriega o Armando Benedetti querían pero que había sido imposible poner porque era un personaje desconocido en esta región del país en el que él logró encabezar la lista y llegar al Congreso.
“Intentaron de todas las maneras imponerlo a pesar que al señor Del Río el pueblo atlanticense no lo conocía”, reconoció defendiendo el lugar que ocupa, recalcando que se había ganado ese lugar gracias a la gente que lo había dejado encabezando la lista.
Aunque esto no fue todo, pues el congresista dejó en evidencia un comentario que le había hecho Nicolás Petro exponiendo a su vez a Miguel Ángel del Río:
“Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: “¿cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás. Y bueno, la historia ya la conocen. He sido atacado y difamado por limpio, por decente, por no tener cientos de millones para dar y repartir”, dijo.
Lea también: Day Vásquez confirma que Gustavo Petro no sabía de los dineros a su campaña
Además: Gustavo Petro: aciertos y desaciertos de su primer año de gobierno
Ante esta publicación, el abogado no guardó silencio y se pronunció sobre las palabras del también comunicador que por muchos años fue una figura importante en la televisión colombiana donde presentó varios programas:
“En el camino de mi vida he levantado odios en todas las vertientes. He sacrificado a mi familia quien tuvo que salir del país. He decidido quedarme sólo para defender lo que creo. Cada semana aparece un nuevo ataque falso. Ahora un actor mediocre que se ganó una curul en una rifa”, fueron las palabras con las que Miguel Ángel del Río arremetió contra.