Desde hace varios días, en los pasillos del poder se rumora que la relación entre el presidente Gustavo Petro y quien era su mano derecha, Laura Sarabia, no pasa por el mejor momento y padece de un inevitable desgaste tras dos años de trabajo conjunto.
Para muchos esta situación anticipa la salida de Sarabia del DAPRE, oficina en la que trabajaba desde febrero de este año.
Aunque hasta el momento nada de esto es oficial, La Silla Vacía señaló en un reciente artículo que tres fuentes del alto Gobierno habrían hablado de su salida muy pronto, manifestando que Sarabia se apartaría de su cargo y llegaría a ocupar uno de menor rango, alejada de las decisiones del jefe de Estado.
De acuerdo a estas fuentes anónimas, el exceso de protagonismo de la directora del DAPRE habría terminado por incomodar a varias figuras muy cercanas del presidente Gustavo Petro. Asimismo, han revelado que otra de las razones del repliegue de Laura Sarabia sería la oposición al interior del “ala más a la izquierda del gabinete”.
Por otro lado, otros sectores han mencionado que Augusto Rodríguez, el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP y Sarabia no sostienen la mejor relación.
Sin embargo, cabe destacar que hasta el momento, la mano derecha de Gustavo Petro no ha confirmado esta información y por el contrario solo las ha calificado como rumores pues en sus palabras: “Ni había renunciado, ni el presidente le había solicitado dejar el cargo”:
“El día que yo me vaya será una decisión consensuada con el presidente”, dijo Sarabia a La Silla Vacía.
Pese a esto, cabe recordar que durante la COP16, Sarabia y Petro parecieron distantes y en cambio, Augusto Rodríguez pareció tener el protagonismo. Por ahora, todo sigue aparentemente igual, pero muchos ya presienten el anuncio.