No son horas fáciles para Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín que fue apoyado por Daniel Quintero, tras la derrota que dejó el contundente resultado en las urnas en donde su contrincante, Federico Gutiérrez consiguió el 73% de los votos.
Tras concluir el escrutinio de las mesas de votación y ver los resultados, Upegui asumió el triunfo de su contrincante con un mensaje en el que desde el respeto le deseo lo mejor en su regreso a la alcaldía, pues cabe destacar que el excandidato presidencial ocupó este cargo en el periodo de 2016 al 2019 en donde terminó su mandato con una aprobación del 79%, una cifra que se considera positiva.
Lea también: ¿Quién es Andrés Julián Rendón, nuevo gobernador de Antioquia?
Además: La historia de Dilian Francisca Toro, nueva gobernadora del Valle
De este modo, Gutiérrez le dejó un mensaje a su contrincante, señalando que pese a su derrota seguiría trabajando por Medellín desde una posición alternativa que defendiera las ideas de otros sectores:
“Felicito y le deseo lo mejor a Federico Gutiérrez en su mandato por el bien de Medellín. Nuestro propósito será liderar una visión alternativa con respeto y desde las ideas, podemos construir desde la diferencia”, comenzó diciendo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para darle las gracias a quienes creyeron en su proyecto político y lo acompañaron a las calles para convencer a los paisas de votar por sus ideas.
“Agradezco de corazón a mi equipo y todos los ciudadanos que nos acompañaron”, fueron las palabras del candidato”, concluyó diciendo.
Cabe destacar que Daniel Quintero, quien renunció a su cargo hace unas semanas para apoyar la candidatura de Upegui fue uno de los grandes aliados del joven político. Sin embargo, pese a los esfuerzos de las últimas semanas, el excandidato presidencial terminó siendo el elegido para gobernar en el próximo periodo que arrancará el primero de enero de 2024.