Luego de tres horas de rendir versión libre ante un fiscal delegado ante Corte Suprema de Justicia por la masacre de El Aro, el expresidente Álvaro Uribe convocó a una rueda de prensa para hablar sobre las declaraciones que dio el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en su contra, ante la JEP, señalandolo de tener conocimiento del hecho sucedido en el corregimiento El Aro, en Ituango.
Uribe expresó que Mancuso ha cambiado las versiones del caso en todas las jurisdicciones. Además mencionó que las versiones no tienen sustento alguno, no presentan testigos y tampoco coinciden. “Solo hay una finalidad práctica, traer a ese bandido, darle impunidad a cambio de que me acuse con infamias”.
Por otro lado, el también líder del Centro Democrático aseguró que las acusaciones que hace el abogado Miguel Ángel del Río por el crimen de Jesús María Valle son sacadas de Wikipedia. Según Uribe, la última reunión que tuvo con el abogado Valle fue en 1996, es decir, 14 meses antes de que lo asesinaran.
Le puede interesar: Álvaro Uribe niega supuestas reuniones con paramilitares ante la Fiscalía
Por favor, cómo mienten unos abogados de esta manera en unas audiencias judiciales, y su fuente es Wikipedia, eso sí es muy fácil, Wikipedia también se equivoca.
En rueda de prensa también reiteró sus críticas a la JEP, mencionando que lo único que pretende este tribunal es desprestigiarlo. “la JEP lo que ha hecho es desprestigiarme y esta investigación lleva tantos años que empezaron a perseguirme desde el año 94, cuando me eligieron gobernador de Antioquía, ONG de izquierda y, el colectivo de abogados que ahora anuncia que va a pedir investigación en Argentina”.
Es importante mencionar que Uribe presentó a un fiscal Delegado ante la Corte, un paquete de evidencias que muestran que tanto las acusaciones por el hecho de Jesús María Valle y las de Salvatore Mancuso por la masacre de El Aro se contradicen.