El presidente Juan Manuel Santos en horas de la mañana ordenó al Vicepresidente Óscar Naranjo y al ministro de la Interior, Guillermo Rivera, junto a otros altos funcionarios que se trasladen al Catatumbo, Norte de Santander, para tratar de encontrar una salida al paro armado entre los grupos armados Eln y la banda 'Los Pelusos'.
El trabajo de los funcionarios será en conjunto con la del comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, quien está en la región para garantizar el orden público.
“Les he pedido al señor Vicepresidente, al Ministro del Interior, a otros miembros del Gabinete y otros funcionarios que se trasladen al Catatumbo, que hablen con las comunidades, que hablen con los alcaldes, para encontrar una solución pronta a esa situación”, dijo Santos.
[single-related post_id="861201"]
El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, afirmó que en la zona hay más de ocho mil uniformados y que, con ellos, esperan controlar la situación en los próximos días.
La situación se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos que han visto como se pierden cosechas, debido a que no pueden salir o entrar medios de transporte a la zona.
De igual manera las clases, el comercio y el transporte en los 11 municipios, que conforman esta zona fronteriza con Venezuela, siguen sumidos en una parálisis a raíz del paro armado, decretado durante el fin de semana por las organizaciones insurgentes. El paro completa ya siete días y, según autoridades de la región, ha provocado el desplazamiento de unas cinco mil personas.
Ante estos hechos la ONU ha hecho un importante pronunciamiento al Gobierno para proteger la vida y garantizar la seguridad de la zona, que ha sido epicentro por años para las diferentes guerrillas.
El gobierno espera hacerle frente a esta confrontaciones entre grupos al margen de la ley y que los campesinos, niños y pobladores no tomen la decisión de desplazarse y sumarse a las victimas del conflicto.
Gobierno envía comisión de alto nivel en Catatumbo
Sáb, 21/04/2018 - 14:42
El presidente Juan Manuel Santos en horas de la mañana ordenó al Vicepresidente Óscar Naranjo y al ministro de la Interior, Guillermo Rivera, junto a otros altos funcionarios