El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha denunciado en las últimas horas y a través de sus redes sociales, 14 ataques políticos en su contra, esto según él, después de que la encuesta de Yanhaas revelara que va punteando en la intención de voto.
"En 48 horas (...) hemos recibido 14 ataques políticos. Mezclan peras con manzanas, calumnian y atacan sin pruebas. Seguiremos con el #JuegoLimpio y promoviendo ideas", dijo el político en su cuenta de Twitter.
[single-related post_id="1187505"]
Pero lo que motivó al aspirante a publicar un video este sábado, fue una columna de José Roberto Acosta en la que asegura que existe un contrato suscrito entre la corporación Escuela Galán y la Alcaldía de Bogotá para desarrollar un plan de percepción de seguridad en Transmilenio.
https://twitter.com/jrobertoacosta1/status/1177908171572158464
El contrato, según documentos compartidos por la concejal María José Pizano, garantiza pagarle más de 10 mil millones de pesos a esa corporación que está jurídicamente representada por Maruja Pachón, hermana de la viuda de Luis Carlos Galán, Gloria Pachón.
https://twitter.com/PizarroMariaJo/status/1177985729907085313
Lo primero en explicar el candidato a la alcaldía es que, "es un error pensar que todo lo que lleva el nombre de Luis Carlos Galán es de la familia Luis Carlos Galán".
https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1177987964175048705
Además asegura que Escuela Galán se trata de "una corporación creada por el Estado colombiano y que el 85% es propiedad del Ministerio de Educación y el restante es de privados", afirmando que no tiene nada que ver con la familia de Luis Carlos Galán, aún cuando en la licitación aparece el nombre de su tía como representante legal.
- Lea también: ¿Cuál es el origen de la foto que presentó Duque?
- Le puede interesar: Los puestos que corren peligro electoral en Bogotá