Camilo Rubiano es el nombre del joven candidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático. Encontró el apoyo de Iván Duque Márquez, expresidente de Colombia, quien no se ahorró ningún halago para el aspirante.
El Concejo de Bogotá necesita personas jóvenes, comprometidas, emprendedoras, con conocimiento de los problemas reales de los ciudadanos. Por eso mi voto el próximo 29 de octubre será por Camilo Rubiano.
Agregó que Camilo "tiene las ganas, el compromiso, los valores, los principios y, sobre todo, la honestidad para representarnos en el Concejo de nuestra ciudad".
Esta es una de las pocas participaciones y/o apariciones políticas (relacionadas con política electoral) de Iván Duque en los últimos meses. La mayoría de sus pronunciamientos son críticas y cuestionamientos al presidente Gustavo Petro y su gobierno.
Las declaraciones virtuales de Petro a propósito del conflicto palestino-israelí han activado los trinos del expresidente.
“Es TORPE decir que el Mossad, creado en 1949 y reorganizado en 1951, creó Hamás en 1987. Es TORPE no reconocer que Israel fue agredido por el terrorismo que asesinó civiles inocentes, incluyendo colombianos. Es TORPE e infame no condenar a Hamás y ubicarse en el anti-semitismo. Israel está bajo el peor ataque de su historia y hasta que Hamás no sea desmantelado por completo, no habrá posibilidad alguna de paz”, refirió Duque, sin mencionar directamente al actual jefe de Estado pero destacando varios de los sucesos en los que Petro ha sido protagonista.
Así mismo, el exdirigente nacional no desaprovechó la oportunidad para recordar el pasado subversivo de Gustavo Petro, asegurando que por ello se ubicaba, desde su perspectiva, del lado de “los criminales”.
“Sólo aquellos que han justificado el terrorismo, llamándolo “revolución”, son capaces de situarse al lado de los criminales y no del pueblo agredido”, agregó Duque.