Finalmente, de manera oficial, el polémico exsenador Armando Benedetti tomó posesión como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, en Roma. Con varias fotografías en sus redes sociales, informó que asumió esta nueva designación de Gobierno Petro, junto a un sentido mensaje de agradecimiento al presidente.
“Agradezco al presidente @petrogustavo su designación como Embajador de Colombia ante la @FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos”, manifestó inicialmente el también exembajador de Colombia en Venezuela, y quien estuvo alejado del legislativo desde hace varios meses en medio de una intrincada puja por el poder.
Adicional a ello, Benedetti reveló algunas de las funciones que adelantará en dicho puesto, mismo que fue reactivado tras varios años sin ser ocupado, ya que sus funciones eran adelantadas por el embajador de Colombia en Roma.
“Igualmente, lideraremos la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismos clave en las políticas del Presidente Gustavo Petro, especialmente las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural”, manifestó Benedetti, quien cabe recordar tuvo en jaque al gobierno luego de explosivas declaraciones sobre la campaña de 2022 y el jefe de Estado.
Los audios de Benedetti que tienen en jaque a Gustavo Petro
En junio del año pasado el presidente Gustavo Petro, aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, de que puede revelar secretos de las elecciones de 2022.
Petro dijo en su cuenta de Twitter que en su Gobierno "ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad".
"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó el presidente en un extenso tuit. Benedetti, que hasta junio de 2022 fue embajador de Colombia en Caracas, amenazó en su momento con revelar secretos de la campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia publicados por revista Semana.