En las últimas horas ha sido noticia, la decisión de la Procuraduría General de la Nación de acabar con los viajes de la primera dama Verónica Alcocer, ya que el ente investigador considera que la esposa del presidente, no es servidora pública, por lo tanto no puede recibir viáticos.
Inmediatamente, Gustavo Petro publicó en sus redes sociales, una foto de la ex primera dama María Juliana Ruiz Sandoval, pareja de Iván Duque, donde agrega: "Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca". En el post se ve una lista de viajes que tuvo Ruiz, cuando fungía como embajadora en Misión Especial.
Para expresidente Iván Duque, la aparición de la imagen de su esposa en la publicación de Gustavo Petro, le generó un malestar a tal punto que lo tachó de "la peor ralea".
"Nunca he emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares de Gustavo Petro. Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio", inicia el posteo de Iván Duque en su cuenta de "X", donde agrega:
"La figura de embajadora en Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las Primeras Damas, se ha utilizado de conformidad con la ley en varios gobiernos. Utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión", advierte el exjefe de Estado quien culmina su escrito con:
"Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea".
Es importante señalar que la Contraloría le envió un comunicado al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y a la Cancillería, sobre todas misiones especiales y delegaciones llevadas a cabo por Verónica Alcocer, María Juliana Ruiz y María Clemencia de Santos, esto con el objetivo de tener una trazabilidad de los recursos públicos utilizados para estos fines.