"A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas", fue la frase del presidente colombiano Iván Duque este 1 de febrero durante la Asamblea Nacional de Gobernadores. Aclaró que el país no tiene ningún espíritu belicista respecto a la situación del vecino.
"Hay un nuevo régimen institucional que se está creando gracias al trabajo que han jugado Colombia y otros países”, señaló el mandatario en referencia al presidente interino Juan Guidó que ha sido reconocido por diversas naciones como legítimo en Venezuela.
Agregó que: "Hay un pueblo valiente, una Asamblea Nacional valiente en Venezuela, que es el único órgano democrático legítimo que tiene ese país y que ha nombrado como presidente interino a Juan Guaidó para que haga esa transición”.
[single-related post_id="1026559"]
Según Duque, para resolver el problema migratorio que afecta principalmente a Colombia como país vecino de Venezuela, es necesario acabar con la "dictadura de Maduro" que ha producido consecuencias nefastas y “arruinó por completo al pueblo”.
Para lograr acabar con el régimen, Duque considera que la mejor forma de hacerlo, manteniendo una política no belicista, es a través de la creación de un fuerte cerco diplomático con la mayor cantidad de países del hemisferio. Por eso saludó la decisión del Parlamento Europeo al reconocer, el pasado 31 de enero, a Guaidó como presidente, a la par que pidió a los países que conforman el viejo continente a unirse a esa decisión.
Sin embargo, Italia ya anunció que no reconocerá al presidente de la Asamblea Nacional porque no considera legítimo el intervencionismo de países terceros para decidir quién es el mandatario de una nación independiente.
“Yo espero que en los próximos días el cerco diplomático continúe y que lo que hoy han planteado como un acompañamiento, sea para que se den unas elecciones libres, independientes y se acabe la usurpación y Venezuela vuelva al curso institucional”, agregó. “El éxito esa transición será también el éxito de Colombia”, concluyó el mandatario.
Duque: "A Maduro le quedan muy pocas horas"
Vie, 01/02/2019 - 14:10
"A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas", fue la frase del presidente colombiano Iván Duque este 1 de febrero durante la Asamblea Nacional de Gobernadores. Aclaró que el país no tien