Como había sido anunciado semanas atrás, Day Vásquez se presentó este jueves, 24 de agosto, ante la Fiscalía para comenzar con el proceso con el que se había comprometido hace algunas semanas cuando fue capturada junto con su expareja, Nicolás Petro que busca esclarecer algunas inconsistencias.
De este modo Dayssuris Del Carmen, mejor conocida mediáticamente como Day Vásquez se presentó en la sede de la Fiscalía en Barranquilla para entregar su versión de los hechos y ayudar a las autoridades en el caso en su contra y el hijo mayor de Gustavo Petro en los que fueron señalados por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La información preliminar es que Vásquez estuvo en el Edificio Mazur en el centro de la capital del Atlántico por cerca de dos horas reunido con el fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso.
Lea también: ¿Cómo consultar mi puesto de votación para las Elecciones Regionales 2023?
Además: Radican reforma laboral 2.0; conozca sus ajustes más importantes
Cabe destacar que los cargos que enfrenta la expareja de Nicolás Petro son: lavado de activos y violación de datos personales por presuntamente haber recibido dineros irregulares de varios empresarios para la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.
Por lo que compadeciendo ante la Fiscalía no aportaría nuevos hechos sino que iba profundizar sobre la información que ya había suministrado, algo que aclaró su defensa antes del encuentro de este jueves.
Mientras avance este proceso la abogada no podrá participar de reuniones políticas o salir del país.