La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió al encuentro que tuvieron el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudia López para tomar acciones en pro de la seguridad en Bogotá. Cabal, siempre crítica con ambos gobernantes, lanzó un fuerte comentario en el que incluso señaló a la mandataria capitalina de estar “pavimentando” el camino en miras de una próxima campaña presidencial.
“¿Aceitando la campaña presidencial sin recordar que hizo todo lo posible por destruirla con su aspiración a la alcaldía?”, escribió María Fernanda Cabal acompañando un video publicado por López en el que le da una efusiva bienvenida a Petro, antes de realizar el ‘Primer Consejo de Seguridad Humana’, como fue bautizada la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Lievano.
En dicha ocasión, López acusó a Petro de atizar la violencia en los jóvenes, incitando a bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. La mandataria fue especialmente crítica a la “dotación” entregada por la Colombia Humana a los jóvenes de la primera línea para “hacer frente” a los enfrentamientos con el ESMAD.
Por su parte, Petro señaló a Claudia López de “sabotear” al progresismo y su proyecto político en Bogotá, especialmente por su decisión de dejar atrás la construcción del Metro subterráneo y optar por un modelo elevado, tal y como lo propuso su antecesor, el exalcalde Enrique Peñalosa.
A inicios de este 2022, se conoció que ambos dirigentes llevaron a cabo una reunión en la que acordaron un pacto de no agresión, de cara a las elecciones presidenciales, que ayudó a disminuir las tensiones entre ambos, tal y como se vió en la reciente reunión.
- Te puede interesar: "Asesino y racista": El video de Polo Polo contra el 'Che' Guevara
- Te puede interesar: ¿Hermano de Piedad Córdoba no será extraditado por Petro?
La reconciliación de ambos políticos, tal y como lo señaló María Fernanda Cabal, puede ser el indicio de un próximo apoyo por parte del líder del Pacto Histórico a la también excongresista Claudia López, quien ha pesar de una fuerte disminución en su popularidad, sigue siendo una de las voces políticas con más proyección hacia la Casa de Nariño.