El Plan de Desarrollo que le aprobaron a la alcaldía de Enrique Peñalosa es uno de los más ambiciosos de la historia reciente de Bogotá y promete transformar profundamente la ciudad.
En medio de las polémicas de si se vende la ETB o no, o de si se paga por no tener Pico y Placa, los bogotanos no le prestaron mayor atención a lo que trae de fondo el Plan de Desarrollo del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.
Y hay que decir que si ese Plan se lleva a cabo, tal y como lo hizo Peñalosa en su primer mandato, Bogotá va a tener una trasformación extraordinaria. Como lo anticipó el propio Alcalde en su discurso de posesión: “Podemos hacer una ciudad tan extraordinaria, que hoy ni siquiera alcanzamos a imaginarla”.
Para lograrlo el Plan contempla inversiones en los cuatro años por 96,1 billones de pesos. Es un monto significativo si se tiene en cuenta que el Plan del alcalde Gustavo Petro fue de 61,1 billones de pesos y el de Samuel Moreno de 35 billones de pesos. Es decir, Peñalosa aspira a contar con recursos quhacer inversiones Sin duda la ciudad recuperará el dinamismo que perdió durante la última década.
El documento fue construido de forma conjunta con los ciudadanos, pues más de 20.000 recomendaciones nutrieron el Plan de Desarrollo de Bogotá Mejor Para Todos.
- El Metro y mucho más
- Las 4.000 cámaras para la seguridad
- Nuevos colegios y nuevos hospitales: con Peñalosa viene la mejor versión de lo social
- Megaobras que le pondrán un nuevo sello a Bogotá.