La familia presidencial en cabeza de Gustavo Petro atraviesa un duro momento por cuenta del escándalo protagonizado por el hijo mayor del jefe de Estado, Nicolás Petro, quien es señalado de recibir dineros provenientes del narcotráfico que se investiga si entraron o no en los recursos de la pasada campaña presidencial.
Más recientemente fue Andrea Petro, quien hace pocos meses regresó a Colombia tras residir en Francia, quien se pronunció frente al tema y aseguró que la nación está por encima, incluso, de la familia.
“Voy a ser clara y franca con uds. La familia no está por encima de todo, primero es la nación y el respeto al pueblo colombiano. El presidente muestra su honestidad y transparencia. Todo está en manos de la justicia, se respetará y acatará su decisión”, aseguró la tercer hija del presidente Petro, desmarcándose del diputado Nicolás Petro.
Esta no es la primera vez que uno de los hermanos presidenciales se pronuncia frente al caso y marca distancias del mayor de los herederos. Días atrás fue Nicolás Alcocer Petro, hijo adoptivo del mandatario, quien marcó diferencias y pidió a los internautas mayor mesura a la hora de escribirle por redes debido a que lo estarían confundiendo con el mayor de los Petro.
Cabe recordar que el escándalo que involucró a Petro Burgos se generó luego de que su exesposa, Day Vásquez, lo acusara de haber adelantado encuentros con polémicos personajes que habrían hecho donaciones para la campaña presidencial. Recursos que sin embargo, Petro Burgos habría gastado en temas personales.
Por estas declaraciones el presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Francisco Barbosa adelantar una investigación a su hijo, así como a su hermano Juan Fernando Petro quien también fue señalado por presuntos encuentros con narcos para buscar beneficios en el marco del proyecto de paz total que adelanta el Gobierno Nacional bajo el liderazgo del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.