En la primera entrega de Kién es Kién, de Adriana Bernal, Andrea Petro habló de su vida personal, un poco al margen de lo que ha representado el gobierno de su padre, Gustavo Petro, un poco en relación con su nueva realidad y su peso en la opinión pública. Habló de su experiencia como mamá y de lo que la ha motivado a trabajar por migrantes.
Andrea Petro es la fundadora y directora de la Organización Colombiana para Migrantes, que lidera desde Francia en cooperación con su hermano Andrés, a quien describe como la única persona a quien le encargaría el cuidado y funcionamiento de la organización.
La relación con sus hermanos es en la actualidad bastante irregular, siempre condicionada por los tiempos, las agendas y las vidas que cada uno adelanta.
"El hermano con el que tengo más cercanía es Andrés. Nos molestamos. La chiquitas (sus hijas) hablan con los tíos. Nicolás Alcocer Petro es el que físicamente está más presente en mi vida porque está en Europa. Cuando lo necesito, agarra un bus y va a donde estoy. Entonces es muy bonita la relación que tengo con él cuando no es hermano de sangre"; dijo.
Señaló que la fundación puede ser, en el futuro, un lugar de encuentro para la familia, pues tiene las puertas abiertas para sus hermanos.