El senador Álvaro Uribe Vélez se dirigió este miércoles 17 de junio a las más recientes declaraciones del excandidato presidencial Sergio Fajardo.
El exalcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia, manifestó en una entrevista que jamás de aliaría con Gustavo Petro ni con el expresidente Uribe, ya que para él, representan los extremos de la política nacional.
“Unos dicen que soy uribista, que hacen parte de la política de agresión, maltrato, daños, mentiras sin ningún tipo de consideración. Esos son los dos extremos que no podemos tener en Colombia y yo nunca estaría aliado con los extremos”, afirmó Fajardo a Semana.
Y agregó: “Ya dije que yo no me iba a aliar con Gustavo Petro y yo he explicado por qué. No creo en la agresión, destrucción, rabia, maltrato a las personas que se pueden tener diferencias. Se debe es construir con esos extremos no nos podemos encontrar”.
En ese sentido, el expresidente Uribe le recordó a Fajardo que en su momento fueron aliados políticos.
“Usted conoce nuestro criterio de empresa privada y política social, de seguridad y democracia, le serví en un momento de su carrera política y hoy le sirvo para que me diga de extrema derecha”, dijo el senador Uribe a través de su cuenta de Twittter.
- Lea también: Roy Barreras pide al Gobierno explicar proyección sobre el coronavirus
- Además: Es el proyecto más importante contra la corrupción: Gaviria sobre ley pliegos tipo
Además, señaló que el futuro candidato presidencial Sergio Fajardo muestra una “extrema debilidad”.
“Usted sabe que no estamos con el odio socialista ni con el egoísmo individualista, defendemos la economía fraterna; su extrema debilidad incuba los virus de tierra fría y de tierra caliente”.
Sergio Fajardo no dio tantos detalles de las alianzas políticas que hará para su campaña presidencial del 2022.
“Esto apenas está comenzando. Nos falta mucho para unas elecciones en 2022 donde tendremos que ver cómo se está desarrollando la crisis. La renta básica de emergencia es una urgencia y eso lleva a un punto muy profundo que es cuál es el papel del Estado colombiano para una red de seguridad social”, dijo.