En las últimas horas el representante Agmeth Escaf ha salido a defenderse por la presunta vinculación que tiene con un hombre que cayó por tráfico de cocaína. Todo habría tenido su origen en una gestión que Escaf habría hecho ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) ante la petición de un favor de su amigo, el presentador Carlos Calero.
Los problemas de Escaf y Calero giran en torno a Miguel Antonio Castañeda, un conductor que había parte de la UNP, trabajando directamente para Ronald Rodríguez, exsubdirector de protección de la UNP. El pasado 11 de diciembre Castañeda fue capturado por tráfico de 150 kilos cocaína en el Cauca, haciendo uso de una camioneta de la UNP.
Carlos Calero le habría pedido a Escaf interceder ante la UNP por el implicado en el caso de narcotráfico. Un medio de comunicación dio a conocer el caso, lo cual no fue bien recibido por Escaf, quien, a través de Twitter, presentó su versión.
El representante señaló que el 24 de octubre Calero le pidió el contacto del director de la UNP, pues un pariente suyo requería protección especial.
"Jamás me dio el nombre de la persona supuestamente amenazada ni tampoco su número telefónico. No lo conozco, no he hablado con ese señor NUNCA. Lo único que hice fue pasarle un contacto telefónico a un amigo. De buena fe lo hice porque a Calero lo considero un señor decente", escribió Escaf.
El congresista aclaró que Castañeda nunca tuvo ningún vínculo personal con él y que su único "pecado" fue haber dado un número de teléfono.
"Tal vez pequé por exceso de confianza. Llámenme ingenuo. Pero lo que no acepto es que se me pretenda enredar con un narcotraficante con quien no tengo ningún vínculo y con quien jamás en la vida he cruzado ni una sola palabra. Eso es bajo. Lo hacen solo por morbo".