La cantante Adriana Lucía le salió al paso de los rumores de ser parte de una lista de militantes de Colombia Humana.
En redes sociales se dio a conocer una lista no oficial de los nombres de quienes se integrarían a este partido político con miras al Pacto Histórico.
Allí apareció el nombre de la cantante cordobesa, que de inmediato reveló que su vida profesional y sus sueños siguen estando en la música y no en la política.
- Lea también: ¿Oposición de Colombia Humana a Claudia López sella la división para 2022?
- Le puede interesar: Las opciones del Partido Verde para elegir a su candidato presidencial
La lista que ronda por redes sociales tiene fecha del pasado 12 de junio y hay en total 20 nombres (10 hombres y 10 mujeres) para su postulación como militantes de Colombia Humana para el Senado en las próximas elecciones.
Adriana Lucía aclaró los rumores: "No, no tengo ninguna aspiración a ningún cargo político. No, no tengo acercamiento con ningún partido político. Sí, todos mis sueños profesionales están en la música. Sí, seguiré apoyando a las comunidades y personas a quienes pueda serviles. Sí, creo en una nueva historia para Colombia".
Pero también dejó claro que seguirá pendiente de la comunidad y su activismo en redes sociales, en diferentes momentos, como lo ha sido en el Paro Nacional.
Además Adriana Lucía respondió algunas preguntas de sus seguidores, como por ejemplo, el porqué su nombre está en lista sin su consentimiento.
"No tengo ni idea de dónde salió eso. Gracias por creer en mí y lo valoro. Gran parte del problema es gente ocupando cargos para los que nunca se ha preparado", sentenció.
¿En qué está el Pacto Histórico y Colombia Humana?
Al exministro de Salud y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, no le faltan pretendientes políticos. Desde el Partido Verde piden su presencia en la Coalición de la Esperanza, el liberalismo lo respalda y el Pacto Histórico también le coqueteó para que participe en su consulta presidencial de marzo de 2022.
Recientemente se conoció que el exministro recibió dos importantes visitas de cara a la contienda electoral del próximo año: Gustavo Petro y Roy Barreras, los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico. Los dos líderes políticos le propusieron que llegue a las filas de dicha coalición y recibieron un nuevo no de parte de Gaviria.
El rector de la Universidad de los Andes se mantiene en su posición, no quiere entrar a la pelea por la Presidencia. Sin embargo, sus negativas no han sido tajantes, y desde varios sectores siguen insistiendo ante la posibilidad de que Gaviria decida impulsar una candidatura presidencial.
Y es que la llegada del exministro al Pacto Histórico o a la Coalición de la Esperanza podría atraer un amplio caudal electoral, ya que Gaviria se ha posicionado como una de las opciones de centro más codiciadas porque traería consigo a una buena parte de los estudiantes y, posiblemente, a las mayorías del Partido Liberal.