El abogado y productor Daniel Mendoza, conocido por ser el creador de la serie Matarife, se encuentra en el centro de la atención debido a los rumores que apuntan a su posible nombramiento como embajador de Colombia en Tailandia.
Esta posible designación, anunciada por el gobierno del presidente Gustavo Petro a través del canciller Luis Gilberto Murillo, ha desatado intensos debates y generado gran indignación debido al perfil del elegido, conocido por su estilo polémico en redes sociales y su pasado mediático y judicial.
Al parecer, el Ministerio de Relaciones Exteriores estaría avanzando en los trámites para oficializar su designación, aunque hasta el momento no ha habido confirmación oficial por parte del Gobierno Nacional.
Lea también: ¿Daniel Mendoza será el nuevo embajador de Colombia en Tailandia?
La controversia en torno a Daniel Mendoza, se ha intensificado por una serie de antiguos trinos donde se refiere de manera despectiva y ofensiva a mujeres y niñas. Uno de estos comentarios, revelado por el periodista Daniel Samper, ha reavivado el debate sobre su idoneidad para el cargo.
En un trino de 2018, Mendoza escribió: "Quiero una niña salvaje que no se cuide las uñas ni se afeite la vagina, bien marrana entre las sábanas...", lo que ha generado una fuerte indignación y cuestionado su capacidad para representar a Colombia.
Controversia por la posible llegada de Daniel Mendoza a la Embajada de Colombia en Tailandia
El hecho ha provocado la reacción de diversos sectores de la sociedad, especialmente en las redes sociales, donde muchos cuestionan la decisión del presidente Petro de nombrar a Mendoza como embajador. Algunos de los comentarios más críticos provienen de sectores conservadores y feministas, quienes piden explicaciones al Gobierno por lo que consideran una designación inapropiada.
Además: Senadores cometen error en votación sobre reforma tributaria
Cabe destacar que, en años anteriores, Mendoza también realizó otros comentarios de este tipo en sus redes sociales. En una publicación, mencionó “drogar” la Semana Santa, lo que actualmente, ha sumado más críticas sobre su posible nombramiento.