Hace unos días en las redes sociales cientos de usuarios empezaron a convocar manifestaciones para este 21 de enero que sería una acción por retomar las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre de 2019 contra el Gobierno Nacional.
En conversación con Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y uno de los líderes del Comité Nacional del Paro, este medio pudo constatar que si bien las manifestaciones previstas para el día de mañana no son una iniciativa del comité, ellos sí se sumarán con un "cacerolazo" en la Plaza de Bolívar.
[single-related post_id="1239544"]
"Las concentraciones del 21 de enero son contra el asesinato de los líderes sociales, contra las 'chuzadas' y contra los falsos positivos", le comentó Orjuela a KienyKe.com.
El presidente de la CUT informó que estarán desde las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar pero también habrán concentraciones en el Parque Nacional.
Además invitó a que, "la gente desde sus viviendas, desde sus conjuntos residenciales pueden sumarse al 'cacerolazo'".
Orjuela confirmó que el plan de acción para el 2020 del Comité Nacional del Paro quedará establecido en un encuentro que se desarrollará entre el 30 y 31 enero, y en el que las diferentes organizaciones que apoyan el paro definirán una agenda de fortalecimiento del comité y las fechas de las nuevas marchas.
Frente a la Conversación Nacional que emprendió el Gobierno Nacional con los líderes de estas organizaciones, Diógenes Orjuela aseguró que aún no hay fecha para retomar ese diálogo pero cree que será después del 31 de enero.
- Lea también: Humorista de Sábados Felices murió tras un infarto
- Le puede interesar: ¿Tiburones navegando en las calles de Australia?