En un hecho trágico para la comunidad de Sogamoso, Boyacá, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la vereda Venegas, ubicada en las afueras de la ciudad. El cuerpo fue encontrado el 12 de enero de 2025, a poca distancia de donde, el 24 de diciembre de 2024, desapareció la menor Sarita Michel Vargas, de 11 años.
Según RCN, el cadáver hallado muestra signos preocupantes de descomposición y tortura. Además, un medio local de Boyacá reportó que los restos están incompletos, lo que sugiere que la víctima pudo haber sido desmembrada.
La niña, quien fue reportada como desaparecida durante las fiestas navideñas, había dejado su hogar y su paradero se desconoció desde entonces. Desde el momento de su desaparición, su familia y los residentes de la zona habían estado en constante búsqueda, organizando vigilias y pidiendo apoyo a las autoridades para dar con su paradero.
Lea también: Migración se pronuncia sobre medidas en frontera con Venezuela
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la identidad del cuerpo encontrado, las autoridades están trabajando para realizar los procedimientos correspondientes, como pruebas de ADN, para confirmar si efectivamente se trata de Sarita.
En este proceso, la Fiscalía General de la Nación ha asumido el control de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que la menor habría perdido la vida. La comunidad está consternada por los detalles del caso, que apuntan a un posible crimen violento, dado el estado en el que fue hallado el cuerpo.
¿Cuáles habrían sido sus últimos momentos con vida?
En medio de la incertidumbre, Pilar Vega, tía de la menor, informó a Noticias Caracol que, antes de su desaparición, la familia había tenido un desencuentro. Se sabe que Sarita caminó sola desde la 1:00 de la madrugada por las calles de su barrio, alejándose aproximadamente un kilómetro.
Quince minutos después, los familiares de Sarita comenzaron su búsqueda, pero no lograron hallarla. La tía agregó que ni siquiera apareció en los videos de las cámaras de seguridad. Según RCN Noticias, la madre de la menor consideraba que la discusión familiar pudo haber sido el motivo que la impulsó a salir.
Además: Familia de la joven ciclista arrollada se pronuncia sobre la tragedia
Aunque aún no se ha confirmado la identidad del cuerpo hallado, las autoridades consideran que podría tratarse de Sarita, ya que, según RCN, se encontraron restos de ropa que coinciden con las prendas que llevaba la menor cuando salió de su hogar.