El mundo empresarial y televisivo se encuentra de luto por la muerte del magnate mexicano Carlos Bremer Gutiérrez, registrada durante este 5 de enero y derivada de un preinfarto sufrido el pasado martes de enero del cual no pudo reponerse por completo a sus 63 años.
Aunque a lo largo de su vida tuvo una destacada carrera en las altas esferas económicas del país centroamericano, alcanzó su nivel más alto de popularidad en Colombia y otros países del continente por su participación como juez en el programa Shark Tank México, desde el cual también ayudó a que varios emprendedores impulsaran sus proyectos e ideas de negocio.
Bremer nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, e incursionó a muy temprana edad su vida en los negocios. Fue el presidente del consejo de administración y director general de Value Grupo Financiero, una de las principales instituciones financieras de México.
Según un comunicado emitido por Value Grupo Financiero, Bremer murió en un hospital del área metropolitana de Monterrey.
Bremer también fue un destacado filántropo. Fundó la Fundación Carlos Bremer, que apoya a diversas causas sociales, como la educación, la salud y la cultura. Además, fue miembro del Consejo Asesor de la Fundación Carlos Slim y de la Fundación Azteca.
Bremer era un personaje muy popular en México. Su carisma y su sentido del humor lo convirtieron en un favorito de los medios de comunicación. También fue un exitoso empresario, que logró construir un imperio financiero desde cero.
Su muerte ha sido lamentada por políticos, empresarios y ciudadanos de todo México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a la familia de Bremer y destacó su contribución al desarrollo de México.
Bremer era uno de los hombres más ricos de México y su fortuna estaba estimada en unos 67.000 millones de dólares.
Value precisó que José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director general de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value, Casa de Bolsa, en tanto el Consejo de Administración sesiona para ratificar dicho nombramiento.
Bremer también forjó amistad con personalidades como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton; el campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, el exbeisbolista Fernando Valenzuela, así como con el cantante Luis Miguel.