
Un vecino de la localidad estadounidense de Radnor ha hallado una especie de aligátor muerto en un estanque. El 'Atractosteus spatula', como se suele designar en jerga científica, es una especie común en la costa de Estados Unidos y México. Su origen se remonta a la época eocénica y su hábitat natural es el agua dulce.
Un espeluznante hallazgo se ha producido en Estados Unidos. Una suerte de aligátor, especie rara de pejelagarto, ha sido encontrada muerta en el estado de Pensilvania.
El animal, según han informado los medios locales, apareció en un estanque del municipio de Radnor, y fue identificado concretamente como un catán (Atractosteus spatula), comúnmente encontrado en el Golfo de México y extendido por toda América Central y Norteamérica.
- Lea también: Asesinan en Bogotá a mujer excombatiente de las Farc
- Le puede interesar: JEP llama a entrevista al exdirector del DAS
- Además: VIDEO | Bus de servicio público se incendió en Avenida 68
Tal y como se informa en el tweet, el ejemplar fue descubierto por un vecino. Y es que el catán no pasa desapercibido a la vista, pues es el más grande de los pejelagartos, en ocasiones llegando a medir tres metros de longitud y a pesar más de 130 kilos. A diferencia de otros peces de su familia, el catán posee una doble fila de dientes en su maxilar superior.
Este animal por lo general se mezcla muy bien en las aguas turbias y por eso es un excelente cazador. Son carnívoros con grandes apetitos, a menudo se alimentan de animales que entran al agua para beber o cruzarla.
No se sabe cómo el pez pudo llegar al estanque, pero la Comisión de Pesca y Barco de Pensilvania ha comunicado que este murió por no poder soportar la fría temperatura del agua.
Por: Sputnik