Los zapatos Crocs nacieron en 2002 gracias a la inspiración de tres amigos estadounidenses que viajaron a Canadá y conocieron el material que sería el secreto de su éxito, el Croslite. No es ni goma ni plástico; es antimicrobiano, elimina los olores, impide el desarrollo de bacterias, hongos y no es tóxico.
Gracias a las características, se convirtió en el calzado preferido para las personas que permanecen de pie por mucho tiempo como médicos cirujanos, chefs, entre otros. Actualmente la empresa está valorada en más de mil millones de dólares.
[single-related post_id="761691"]
Recientemente, en la semana de la moda de París, que de costumbre recibe a los mejores diseñadores del mundo, sorprendió con un desfile que llamó la atención de la prensa. La marca española Balenciaga realizó una colaboración con Crocs y lanzaron los famosos zapatos con una plataforma de 10 centímetros.
Su nombre es The Foam y se convirtieron en el centro de las criticas a favor y en contra en las redes sociales. El creador es el polémico diseñador georgiano Demna Gvasalia.
Las criticas no se hicieron esperar:
Y es así como hoy Demna Gvasalia usa a Balenciaga SS18 para reírse de la ropa 0% “chic” ¡Son Crocs de plataforma! ???? ¿Las usarían? pic.twitter.com/viGO7obeWo
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) 1 de octubre de 2017
Querían ir al boliche de Croc's? Demna Gvasalia sacó las Foam en Balenciaga. Ya veo el plagio Argento en la saladita ???? pic.twitter.com/NxtolKQ04p
— Laila (@LailaJanett) 2 de octubre de 2017
Yo creo que Demna Gvasalia está usando drogas muy fuertes. pic.twitter.com/8Fd4KNmHUh
— Mich. (@MichAyala) 1 de octubre de 2017