Carlos Salas
Carlos Salas

De película de esas de mafiosos

“Me están cazando y no soy conejo”, dijo recientemente Maduro y lo que se nos viene a la cabeza inmediatamente, cómo no, es que no es conejo, es una rata.  

Se le complicó la vida al régimen criminal de Venezuela con el triunfo de Trump. Ya están las petroleras americanas pidiéndole al presidente electo que los deje hacer negocios con Venezuela. Así de cínicos pueden ser aquellos que solo ven negocios y no el sufrimiento de un pueblo. Ya no se dirigen a Biden o a aquellos que mueven los hilos de esa marioneta que con todo y los graves problemas de salud mental, de los que padece desde mucho antes de hacerse por segunda vez candidato, logró un discutible triunfo y se instaló en la Casa Blanca para ser recordado como el peor presidente de la historia de USA y como el que arrastró al mundo a una terrible encrucijada.

Mientras tanto estamos atentos a lo que pueda pasar en Venezuela el 10 de enero. Las cosas se ponen más y más interesantes. Hay acciones tan esperadamente ridículas del régimen chavista que unidas a las no menos patéticas del régimen narcocriminal que padecemos por estos lares, el resultado no podría ser más patético. Pues resulta que este fin de semana se armó la rumba en una costosísima Isla del Rosario con asistencia de varios integrantes del gobierno colombiano y, según se especula, con invitados venezolanos como Padrino y Diosdado. ¿De qué hablarían entre trago y trago? Los servicios de inteligencia internacionales lo sabrán y se terminará filtrando así los grandes y vendidos medios lo quieran ocultar.  

La cosa es de película. ¿Qué mejor escenografía que la paradisiaca isla del Caribe colombiano? Para esta ocasión no con actores de Hollywood sino los pintorescos representantes de dos gobiernos que compiten en maldad e ineptitud. En estas condiciones es mucho lo que se le deja a la imaginación. Ya veremos cómo el mequetrefe intentará ayudar a sus socios cuando se encuentran acorralados y muertos del susto. ¿O se hará el de la vista gorda como es de esperar de un cobarde? No es cuestión de valentía acercarse al fuego cuando se tiene rabo de paja ¿Cierto?

Luego de la manera como se han desarrollado los eventos mi optimismo ha renacido. Mi confianza en que la valiente María Corina ha actuado de una manera ejemplar crece con los días. Tuve mis dudas sobre si el refugio de Edmundo González, acordado entre la dictadura chavista y el corrupto Sánchez de España, fuera o no una traición. La manera como ha actuado el presidente electo es una demostración de gallardía con un manejo diplomático del que se ven sus frutos. Esa coyuntura requirió del triunfo de Trump para que hoy podamos pensar en una caída de la tiranía y la posesión de quien ganó de lejos las pasadas elecciones, de lo que no queda duda alguna ante el mundo con las actas recogidas por cientos de miles de venezolanos quienes arriesgaron su libertad y hasta su vida para lograr hacerse a ellas, lo que ha llevado a que ya un número importante de países consideraran a Maduro un usurpador en caso de que pretenda posesionarse el cercano 10 de enero.

Cayendo la dictadura en el país vecino, las perspectivas de mantenerse en el poder del mequetrefe se ven muy reducidas. Igualmente se puede esperar que ocurra con la de otros de sus tenebrosos aliados en la región. No es poca cosa que Marco Rubio haya sido nominado como Secretario de Estado por Donald Trump. Que esos rufianes, como si fuese una escena de “El padrino”, se reúnan en una paradisiaca isla podría ser el comienzo de una nueva película de esas dedicadas a la mafia a la que no le haría falta su toque de humor con esos protagonistas que, con tanta facilidad, se ponen en ridículo sobre todo cuando están muertos del susto.

Creado Por
Carlos Salas
Más KienyKe
Esta nueva ruta se realizará en aviones B-1900 con capacidad para 19 pasajeros, garantizando un servicio seguro para los usuarios.
Conozca el lugar, precios y fechas para el show de la artista mexicana en Bogotá.
A Carolina Cruz le preguntaron sobre su relación con Lincoln Palomeque y respondió con contundente mensaje.
El exfutbolista expresó su malestar luego de que el VAR omitiera el fuera de lugar y que a la postre fue penal a favor de Millonarios, en el juego frente a Nacional.
Kien Opina