El próximo cinco de junio, fecha en que se celebra el día internacional del medio ambiente, Discovery estrena una súperproducción de la Unidad de Historia Natural de BBC Estudios. Se trata de Siete Mundos, un planeta, una producción nunca antes vista que guiará a los televidentes por un viaje histórico al rededor del mundo.
El estreno se llevará a cabo el viernes cinco de junio a las 8:10 de la noche en el canal de Discovery. La serie es una apuesta por los contenidos de profundidad y evidencia cómo los ecosistemas están cambiando de manera acelerada y, al mismo tiempo, mientras intenta concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la Tierra.
La banda sonora de la producción es obra del compositor alemán Hans Zimmer, autor de la banda sonora de 'Planeta Azul II' y ganador de un Oscar y tres Grammy. Siete mundos, un planeta es una invitación a dejarse llevar por lo inesperado, en una aventura alrededor de un mundo que se supone conocido pero que aún tiene mucho por mostrar.
Siete capítulos, una historia diferente
La serie está conformada por siete episodios, uno por continente según el concepto de la producción.
Ásia es el continente más grande del planeta. En el norte congelado, se concentra un increíble número de morsas y un grupo de osos se reúne dentro de volcanes mientras monos similares a los yetis pelean en los remotos bosques de China. En el sur tropical, los pocos rinocerontes de Sumatra que sobreviven deambulan por el territorio y el depredador más extraño del mundo acecha en Irán.
Antártida es el continente más frío, ventoso y hostil del planeta. Crías de pingüinos escapan de las orcas y las focas leopardo; coloridas estrellas de mar y gusanos gigantescos cubren el lecho marino mientras en la superficie se produce uno de los espectáculos de alimentación más increíbles de la Tierra.
Australia es el continente que quedó a la deriva en los tiempos de los dinosaurios. Allí, los canguros y los vombátidos enfrentan tormentas de nieve, y un sinfín de depredadores nunca antes vistos tienen por hogar los bosques de eucaliptos.
África es el continente con el mayor espectáculo de vida silvestre del planeta. Los chimpancés fabrican herramientas, los guepardos cazan presas que los duplican en tamaño y, en los lagos de agua dulce cristalina, traicioneros impostores engañan a cuidadosas madres pez.
Europa es el continente donde la vida silvestre sobrevive junto al hombre. En Gibraltar, un mono bebé es secuestrado mientras en los cementerios de Viena hay un enfrentamiento de hámsteres salvajes que hurtan en las tumbas. En este continente los lobos deambulan entre los árboles, los dragones acechan en las cuevas y los osos bebé recorren los bosques.
América del Norte, la serie lo concibe como el continente del cambio. En invierno, el lince merodea en el Yukón para encontrar liebres americanas, y los manatíes buscan manantiales para escapar del frío intenso. En verano, los peces de Tennessee construyen espectaculares pirámides subacuáticas, las luciérnagas iluminan los bosques durante la noche y los osos polares saltan de las rocas mientras cazan belugas.
América del Sur es el continente con mayor número de especies en el planeta. En los Andes, los pumas cazan guanacos mientras los osos escurridizos buscan pequeñas paltas. Pero, además, en la selva amazónica, las ranas punta de flecha cuidan de sus crías, los coloridos guacamayos comen arcilla y las aves realizan vuelos que desafían la muerte al cruzar una gigantesca catarata.