Tener una mascota podría ser una buena idea para tener mejor calidad de vida cuando se llega a una edad mayor y puede reducir la gravedad de una enfermedad.
Varios estudios han comprobado que tener una mascota trae numerosos beneficios para el hogar y la familia; aún más para las personas adultas que tienden a sentirse abandonadas o desprotegidas.
“El cariño, el apoyo y la lealtad que nos muestran estos animales, manifestando alegría cuando nos ven llegar o reclamando nuestra atención para jugar, nos hace sentirnos queridos mostrando que nuestra compañía es gratificante para ellos”, indica Bárbara Lucendo Arribas, psicóloga en Tratamiento Avanzado Psicológico (TAP).
Lea también: Gatos y perros comparten algunas fobias
Pero los beneficios no solo se limitan a la mentalidad, también tiene repercusiones positivas en la salud de los adultos mayores y puede disminuir la gravedad de alguna enfermedad.
La especialista Mónica Aguilar, médica de especies, señala que tener uno de estos pequeños amigos peludos es importante cuando se llega a cierta edad, en la que normalmente algunas enfermedades empiezan a manifestarse por los años.
“Si la persona se enferma, por el simple hecho de estar con un perro o un gato, le genera una sensación de bienestar y tiene un 20% de ventaja a una enfermedad como la presión arterial o los ritmos cardíacos”, señala la especialista.
Y añade que: “En el área cognitiva le genera todos los beneficios ya que les hace comunicarse más y mejora la memoria”.
Una de las ventaja al momento de buscar una mascota, es la existencia de perros y gatos que quieren ser adoptados, por lo que el beneficio puede duplicarse.
¿Cómo una mascota mejora la vida de los adultos mayores?
Mié, 11/09/2019 - 13:00
Tener una mascota podría ser una buena idea para tener mejor calidad de vida cuando se llega a una edad mayor y puede reducir la gravedad de una enfermedad.
Varios estudios han comprobado que tene
Varios estudios han comprobado que tene