Le Mans tiene algo especial. Sus casi 100 años de historia están plagados de historias como la de esta edición. Dos coches, dos tripulaciones, dos Toyota peleando durante 24 horas con diferencias entorno a un minuto.
Cuando todo parecía destinado a la victoria del número siete pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, un pinchazo mientras pilotaba el argentino en la última hora,entregó la victoria al número ocho de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso que cierran una temporada redonda: dos victorias en la icónica carrera y el título del Mundial de Resistencia.
Fernando Alonso decidió dejar la Fórmula 1 para vivir días como el de este domingo, coronándose por todo lo alto, ganando las 24 Horas de Le Mans por segunda vez.
Con este doblete iguala a Timo Bernhard, Romain Dumas o Alexander Wurtz, por ejemplo. Y revalida, ocho décadas después, el récord de Woolf Barnato y Jean-Pierre Wimille, los únicos en la historia capaces de renovar victoria tras la del debut. De esta manera, el ovetense añadirá un título mundial más a su palmarés y a las vitrinas de su Museo y Circuito de Oviedo, el del Mundial de Resistencia (WEC) en su campaña de debut, 13 años después de su última gran conquista, su segundo Mundial de F1 [single-related post_id="1123856"] “Fue nuestro día de suerte. Más tarde deberíamos jugar a la lotería, porque un pinchazo a última hora nos regala una victoria que quizás no merecimos”, convino Alonso, que recordó que el objetivo prioritario era ser campeón del mundo. “Esta carrera es una montaña rusa de emociones, a veces te encuentras dos minutos por detrás y otras, dos minutos por delante”, afirmó el corredor al final de la carrera.Ils l’ont fait ! Gagner 2 fois les 24 heures du Mans en une saison ! Première fois depuis 2011-2012 qu’un même équipage gagne 2 fois de suite LE MANS ! Félicitations à @kazuki_info @Sebastien_buemi et @alo_oficial ! @Toyota_Hybrid #WEC #SuperFinal #LeMans24 pic.twitter.com/6YDcsXfL1k
— 24 Heures du Mans (@24heuresdumans) 16 juin 2019