Nancy Teresa González de Barberi, diseñadora y empresaria colombiana fue detenida el pasado viernes 8 de julio, luego de que agentes de la Fiscalía y la Polícia llegaran hasta su casa, ubicada al sur de la ciudad de Cali
La diseñadora propietaria de la empresa CI Diseño y Moda Internacional S.A.S es señalada por las autoridades por haber presuntamente comercializado artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción como serpientes, caimanes y babillas, circunstancia que este martes 12 de julio un juez decidiera negarle la libertad.
El paradero de muchos de los artículos de González llegaron a lujosas tiendas y reconocidas vitrinas internacionales de la industria de la moda como lo fue la Semana de la Moda en Nueva York que tuvo lugar a comienzos de septiembre del 2021.
- Lea también: Palmarito, en la Guajira, se conecta por primera vez
- Además: ¿Lujosas? Así son las oficinas de Google en Bogotá
De acuerdo a la página web oficial de la diseñadora, un bolso o una cartera puede se encontrar entre USD $3,550 o USD $1,950, es decir entre ocho y más de 18 millones de pesos colombianos si se tiene en cuenta la tasa representativa del mercado actual.
¿Quién es Nancy González?
De acuerdo a su página web oficial, es una de las “diseñadoras de bolsos más célebres del mundo” y madre de dos hijos que decidió emprender creando bolsos y accesorios de moda que luego vendería en Estado Unidos desde finales de los noventa donde presentó una colección de ocho piezas Bergdorf Goodman, una importante tienda de moda de lujo, propiedad de Neiman Marcus y con sede en Midtown, Manhattan en la Ciudad de Nueva York.
Además dentro de la información acerca de esta marca y la trayectoria de González se menciona que sus colecciones se venden en más de 300 tiendas de lujo de todo el mundo entre las que se destacan marcas como “Saks Fifth Avenue, Harrod's, Tsum, Lane Crawford, Net-a-Porter, por nombrar algunas. Además, tiene dos boutiques en Seúl, Corea, y en el centro comercial IFC en Hong Kong”.
Por otro lado, la diseñadora valluna, hoy señalada por las autoridades también ha recibido reconocimientos y menciones por parte de importantes organizaciones del mundo de la moda como el premio Marca del año por parte del Consejo de Accesorios en noviembre de 2007 y el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte de Filadelfia.