El futbolista portugués Cristiano Ronaldo volverá a aliarse con el grupo Pestana, con quien ya tiene una cadena conjunta de hoteles, para lanzar un complejo de 88 apartamentos en su tierra natal, la isla lusa de Madeira.
El proyecto contará con una inversión de 50 millones de euros y se localizará en un terreno que el jugador tiene en Playa Formosa, en Funchal, desveló el presidente del grupo hotelero, Dionísio Pestana, en una entrevista con el diario luso Jornal de Negocios.
El complejo se lanzará bajo la marca Pestana Residences CR7, propiedad al 50 % entre el jugador y el grupo hotelero, y no se descarta que pueda traspasar fronteras y apostar por proyectos similares fuera de Portugal, según el empresario.
- Lea también: Los socios detrás de Ísimo, el nuevo Justo & Bueno
- Además: Fabricantes de Old John explican el proceso de venta de sus licores
Cristiano Ronaldo y el grupo Pestana cuentan actualmente con cinco hoteles bajo su marca conjunta, situados en Lisboa, Madeira, Madrid, Nueva York y Marrakech. La marca Pestana CR7 tiene planes para abrir otros dos hoteles en París y Manchester.
Otros negocios
El famoso futbolista también ha explorado su faceta como empresario en proyectos de diferentes sectores, ampliando la fortuna que ha hecho como deportista, pues de acuerdo a las cifras de Forbes, Cristiano Ronaldo cuenta con más de 650 millones de dólares, cifra que ha invertido para buscar otros ingresos.
De este modo el portugués cuenta tiene su propia cadena de hoteles de lujo, complejos de apartamentos, e incluso gimnasios, pues en 2016 con la firma estadounidense Crunch Franchise.
Asimismo es socio de una compañía de injertos capilares con sede en Madrid, España y otros lugares del mundo que le genera significativas ganancias.
Finalmente el atleta es la imagen de importantes marcas textiles como las del JBS Textile GRUP, así como muchas otras que le pagan miles de millones a Cristiano por promocionar sus productos y servicios.