El miércoles festivo se presentó un hecho que causó indignación a la altura de la Calle 82 con Carrera 7ma en Bogotá. En horas de la tarde, un hombre en una camioneta roja le "pasó por encima" a un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), quien se había hecho al frente del vehículo para evitar que este huyera, luego de haberse dado un choque simple entre los dos.
Escuche las noticias más importantes del día:
Lo ocurrido quedó registrado en video y se volvió viral en redes sociales. La gente comentó que al sujeto debía "caerle todo el peso de la ley".
Lea también:
Las veces que Didier Luna habría acosado a Carolina Rozo
En las imágenes se ve el momento en el que el hombre, identificado como
José Mauricio Gil, acelera el carro y arrastra al conductor de servicio público para luego pasar por encima de sus piernas. Luego, Gil retrocede el vehículo y la víctima queda tendida en el piso.
https://twitter.com/oterojuan/status/1159183724875001856
El hombre de 39 años fue trasladado a la Clínica Marly. Según la Secretaría de Salud,
sufrió de un trauma de tejidos. Por su parte, Gil
fue capturado por las autoridades, quienes informaron que sería judicializado por lesiones personales.
¿Qué sanción podría tener?
El abogado
Augusto Ocampo le explicó a
KienyKe.com que de ser así, el delito de lesiones personales es de carácter doloso y que dependiendo del reconocimiento médico y la incapacidad que se dictamine se establecerá la pena contra Gil.
"El Código Penal dice que si la incapacidad no supera los 30 días es un delito querellable. El lesionado puede desistir porque el señor lo indemniza y hasta ahí llega el caso y se archiva", mencionó.
Por su parte, el abogado
Francisco Bernate indicó que a esta persona se le puede imponer una pena hasta de 90 meses de prisión. Resaltó que, a pesar de que así se establece en el Código Penal, este es un delito
excarcelable.
[single-related post_id="1154116"]
"Lo que vamos a ver es que esta persona estará en libertad y se tramitará una diligencia de conciliación entre las partes. Si eso no sucede, el agresor puede ser expuesto a estas penas", manifestó.
Señaló que esta persona tendría una condena pero no la pagaría en prisión. "Tendría obligaciones como comparecer en un despacho cada semana, conservar buen comportamiento y por supuesto, una multa para indemnizar a la víctima por los daños causados", dijo.
Agregó que de acuerdo a la ley, Gil podría pagar una multa de hasta 24 millones de pesos, pero que estará en libertad. "Si lo que la gente quiere saber es si el tipo pagará en un centro de reclusión la respuesta es no".