La Procuraduría General se sumó a la petición que le hizo la Fiscalía al juez 17 de control de garantías para que envíe a la cárcel, de manera preventiva, al coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita y a los otros tres soldados involucrados en el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.
Para el delegado del Ministerio Público estas cuatro personas son un peligro para la sociedad. En la audiencia, que se desarrolla desde la mañana de este viernes en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el funcionario señaló que la actitud de los sindicados ha sido "evasiva y obstructiva de la justicia".
En este proceso se han presentado varios aplazamientos y dilaciones. La Fiscalía intentó más de dos veces imputar los cargos hasta este jueves 23 de enero.
https://twitter.com/prensapaloq/status/1220353712943706112
Jorge Armando Pérez Amézquita, el uniformado de más alto rango enredado en este caso, fue imputado por homicidio en persona protegida en calidad de determinador. El oficial no aceptó los cargos.
La Fiscalía le endilgó a los otros tres soldados el mismo delito pero en calidad de cómplices. También negaron su responsabilidad en el crimen.
El delegado del ente investigador aseguró en la diligencia que el asesinato del excombatiente se trató de una venganza. Es por eso que pidió que Pérez Amézquita y los uniformados sean enviados a prisión mientras se avanza con la investigación.
- Le puede interesar: ¿Por qué Salvatore Mancuso quedará en libertad?
- Le puede interesar: El mayor del Ejército que aceptó desaparecer civiles