Las autoridades confirmaron que los cuerpos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja bogotana desaparecida desde el pasado viernes 20 de diciembre, fueron hallados sin vida este lunes en el sector de Buritaca, Magdalena, cerca a Palomino, La Guajira.
Según Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, los cadáveres coinciden con las descripciones entregadas por los familiares y fueron encontrados encapuchados y con tiros de gracia.
El mandatario dijo que se están adelantando las investigaciones. Anunció que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este hecho.
Carlos Camacho, amigo de la pareja, le dijo a KienyKe.com que ellos desaparecieron hacia las 5:00 de la tarde del pasado viernes, mientras viajaban desde Santa Marta hasta Palomino, donde celebrarían su luna de miel. "Ellos iban a ir a una cena romántica que tenían en Palomino, porque se habían casado hace pocos días", indicó. Dijo que la última comunicación que se tuvo con ellos fue cuando el padre de Natalia la llamó al celular. Indicó que, mientras estaban hablando, se escucharon gritos y parecía como si los estuvieran atracando.Estamos desconcertados; esperamos que las investigaciones permitan esclarecer que ocurrió y recobremos la tranquilidad de moradores y visitantes. Exigimos a las autoridades policiacas y militares tomar la ofensiva en un territorio ahora amenazado por clan del golfo. (3/3)
— Rafael Martinez (@mrafael70) December 23, 2019
"Decían 'quédense quietos, quédense quietos', los obligaron a que colgaran el celular o si no los iban a matar. Desde ese momento no sabemos nada de ellos", contó.Camacho señaló que ninguno de los dos había recibido amenazas de muerte y que creen que todo se trató por robarles la camioneta en la que viajaban. Agregó que están esperando que el Instituto de Medicina Legal confirme la identidad de los cuerpos. Natalia Jiménez era ecóloga y antropóloga y trabajaba con la Fundación Natura. Rodrigo Monsalve, por su parte, también era antropólogo y se desempeñaba como DJ.